Blogia
TV San Juan

Cayo Levisa apuesta por más turistas

Cayo Levisa apuesta por más turistas

Escrito por  Belkys Pérez Cruz

 

Cayo Levisa es un paraíso natural situado al norte de la provincia de Pinar del Río. Allí el Ministerio de turismo ejecuta inversiones que permitirán un mayor confort de la instalación.

Cada mañana un grupo de trabajadores de la Empresa Constructora de Artemisa aborda la embarcación que los traslada, hasta el Cayo. Es el único medio para que hombres y materiales, lleguen hasta allí.
Actualmente la instalación turística cuenta con 53 habitaciones, que mantienen un nivel de ocupación del 80 por ciento. Sin embargo el propósito es crecer y llegar a 100 cabañas.
A las existentes, categoría 3 estrellas se suman otras con mayor estándar, que alcanzarán 5 estrellas.
Las nuevas cabañas están retiradas a 60 metros de la costa, en una pequeña franja construible. En el Cayo uno de los requerimientos de la inversión es lograr el tratamiento de los residuales líquidos, para lo que se construye una planta de tratamiento que permitirá reutilizarlos en el fertiriego.
Una ampliación de la infraestructura se impone en Cayo Levisa, donde los visitantes encuentran excelentes fondos marinos, una línea de costa muy conservada y a un grupo de traviesas jutías protegidas en la zona, que nos recuerdan que turismo y naturaleza pueden convivir en armonía.

0 comentarios