Blogia
TV San Juan

Historiadores sanjuaneros celebran su día

Historiadores sanjuaneros celebran su día

Por Francisco Valdes Alonso

La UNHIC instituyó el 1ro. de julio como el Día del Historiador Cubano en homenaje a Emilio Roig de Leuchsenring, destacado investigador e historiador, quien en esa fecha de 1935 recibió la condición de Historiador de la Ciudad de La Habana.

La filial en San Juan y Martínez recordó la fecha con un matutino especial frente al monumento erigido a Martín Herrera en el parque que lleva su nombre donde el máster Daniel Cruz Villate sintetizó la importancia de la efeméride.

La Unión de Historiadores en San Juan y Martínez con 7 organizaciones de base se propone cumplir varias tareas entre las que destacan charlas por las efemérides de julio, agosto y septiembre. También imprimir el boletín de la historia local y ya está funcionando el sitio de la dirección municipal en Facebook.

Esta importantísimo aniversario constituye, además, motivo de reafirmación del compromiso para continuar desarrollando la historia desde la investigación, divulgación, enseñanza y preservación del patrimonio

Es también oportunidad para renovar el compromiso profesional en el empeño de seguir defendiendo el proceso revolucionario, como continuación de las luchas independentistas iniciadas el 10 de octubre de 1868.

0 comentarios