Blogia
TV San Juan

Manos creadoras.

Manos creadoras.

Con la presentación de 20 trabajos se desarrolló en San Juan y Martínez el evento municipal de Manos Creadoras en cuatro modalidades teniendo como sede la sala de ajedrez del combinado #2.

Las especialidades presentadas incluyeron arte culinario, medios de enseñanza, artes manuales e investigación y ponencias.

Con su trabajo “ Panque Criollo” obtuvo la condición de relevante el licenciado Iván Medina del combinado deportivo #3. Mientras que la condición de destacada y mención recayó en las licenciadas Mayelin Cardoso Torres y Adelis Valdés Torreas de los CD 2 y 4 respectivamente..

En medios de enseñanza relevante para el licenciado Ailien Roque Reina del CD 4 que presentó “Un mini futbol”. Destacado el salvavidas rústico para la adaptación de los atletas de natación al medio acuático del licenciado Raúl Cándano Muñiz del combinado #1.

Correspondió la categoría de relevante en artes manuales al trabajo “Elefante de Trapo” de la licenciada Yusmari Montoya Prebal. Destacado para el licenciado Edy Burón del CD 3 con su Imprenta rústica para la confección de tableros de ajedrez”. Mientras que la mención para el licenciado Silvio Rivera del CD 2 con “La reparación y confección artesanal de las raquetas de bádminton”.

En la especialidad de ponencia e investigación el título “San Juan y Martínez una potencia deportiva” del licenciado Francisco Valdés Alonso, comunicador, ganó la categoría de relevante. Destacado el del master Jorge Marín Ceballos: “actividad lúdica para la ocupación del tiempo libre relacionada con la prevención de las adicciones”. Mientras que la mención correspondió a la licenciada Mayenin Pintado Hernández del CD 4 con el título “La mujer en el arbitraje de pesas en Cuba”.

El jurado estuvo integrado por la especialista en el deporte Olga Parajón Pacheco que lo presidió, los master Javier Benitez Ponciano, Robe González, Manuel Hernández y el licenciado Osniel Mena.

Los trabajos relevantes representarán al municipio en el evento provincial de Manos Creadoras a realizarse en la capital pinareña.

0 comentarios