Blogia
TV San Juan

Parque Martín Herrera

La entrada de San Juan y Martínez cuando se viaja de la cabecera provincial hasta el municipio hoy resplandece con el remozamiento que se ha hecho en el área del Hoyo de Monterrey.

También se mejora el parque Martín Herrera que fue inaugurado un 24 de febrero de 1925 sobre la antigua Plaza de Armas y que se le dio ese nombre en homenaje al gran amigo de Martí.

Resalta en una de los extremos del parque un monumento en homenaje a Martín Herrera realizado por el escultor Pablo Porras Gener único sanjuanero que participó en la Guerra Civil Española.

La obra que se inauguró el 28 de enero de 1957 a iniciativa de la Logia Masónica Fiat Lux y del Comité Todo por San Juan está construido sobre un pedestal de piedra de Jaimanita y posee la figura simbólica de la masonería, una escuadra y un compás-

En su parte más alta se ubica un busto de bronce flanqueado por un bajo relieve también en bronce, donde se refleja un aspecto de la vida y la lucha de José Martí y Martín Herrera, hablándole el primero a los tabacaleros de Tampa con el fin de recaudar fondos para la revolución de 1895.

El monumento luego del tratamiento dado por especialistas en conservación de monumentos recobró su esplendor por lo que es deber de todos cuidarlo ahora más que nunca.

#TenemosMemoria #SanJuanyMartinez #VamosPorMas

0 comentarios