Blogia
TV San Juan

El árbitro deportivo figura imprescindible dentro del deporte.

El árbitro deportivo figura imprescindible dentro del deporte.

Por Francisco Valdes Alonso

Cada 4 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Árbitro Deportivo.

La fecha escogida se relaciona con la actitud solidaria y valiente de aquel grande del arbitraje de la pelota cubana, Amado Maestri, quien defendiera a un grupo de estudiantes revolucionarios contra la policía batistiana.

Una de las tareas fundamentales de la dirección de deportes en San Juan y Martínez es la formación y preparación de los jueces deportivos.

Mayeney Pintado Hernández y Leovani Rodríguez Hernández que imparten justicia en levantamiento de pesas y balonmano respectivamente  ya alcanzan la categoría nacional.

Ambos son profesores en el combinado 4 ubicado en la cooperativa Hnos Saíz donde ambos también como profesores realizan una meritoria labor con sus pupilos.


Coinciden Mayeney y Leovani  ¨que no cualquiera puede desempeñar esa  la delicada función. Es esencial la idoneidad de la persona para ejercerla, por lo que es vital su predilección por el deporte, con el que asume implícitamente un compromiso¨.

Este cuatro de diciembre celebran en Cuba el Día del Árbitro Deportivo, propuesta surgida en el Pleno Nacional de la Comisión de Jueces y Árbitros del año 2000, con el objetivo de estimular y reconocer a aquellos que tienen la responsabilidad de conducir a feliz término las competencias deportivas



0 comentarios