Blogia
TV San Juan

Llegó Alexander el jurídico de deportes.

Llegó Alexander el jurídico de deportes.

Por Francisco Valdes Alonso

¨Esa expresión  que escucho de los trabajadores  cuando arribo  a cualquiera de las instalaciones del INDER en San Juan y Martínez me llena de satisfacción porque siento el reconocimiento por la  labor que desarrollo en el organismo,¨

No podíamos dejar pasar que el último consejo de dirección del 2020 en deportes  coincide con la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, para conversar con su asesor jurídico Alexander Benitez Benitez.

Alexander es ciego y sin embargo por su tesón, sistematicidad y claridad de que las limitaciones físicas no pueden ser obstáculos para alcanzar propósitos personales, se gradúo de Licenciados en Ciencias Jurídicas hace 17 años en la Universidad de Pinar del Río.

¨Siempre tuve claro que me tenía que imponerme a mi discapacidad y lograr incorporarme a la sociedad,  buscar apoyo en  la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y es por eso que hoy asesoro a la dirección municipal de deportes hace 12 años con resultados reconocidos¨.

Alexander encuentra en la práctica del deporte otra manera de incorporarse a la sociedad plenamente

¨Mira tuve la oportunidad de participar en un evento nacional de la ANCI que desarrolló en Santiago de Cuba en la especialidad de natación, en dominó y ajedrez en competencias provinciales. Soy aficionado a todos los deportes en especial sigo con mucho interés la Serie Nacional de pelota y fanático de Pinar del Rio¨.

En los minutos finales del diálogo Alexander no quiso dejar de reconocer  el esfuerzo del Estado cubano por propiciar un ambiente de bienestar integral para las personas con discapacidad.
-Por una sociedad más inclusiva- será el lema que acompañará la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Cuba.

El 3 de diciembre de 1992 fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mediante la resolución 47/3.

 

0 comentarios