Blogia
TV San Juan

Conozca la nueva joya zurda del picheo pinareño, cualidades y aspectos por crecer

Conozca la nueva joya zurda del picheo pinareño, cualidades y aspectos por crecer

Dentro del mundo del béisbol siempre se ha dicho que pícher zurdo con control es bien difícil de descifrar, ya que es menos frecuente encontrar a lanzadores de la llamada mano opuesta.

Buenas noticias sin dudas ha dejado dentro del staff de lanzadores de la selección pinareña las actuaciones que viene teniendo el joven y prometedor lanzador zurdo Dariel Fernández, que a pesar de no haber pasado por la pirámide ha sabido imponerse dentro de este deporte.

ste joven transita en su tercera Serie Nacional de Béisbol en las que ha venido actuando principalmente de relevo y que este año volvió a ser parte de la selección pativerde, inició esta temporada como relevista, dado el rendimiento que venían teniendo algunos abridores dentro de la nave verde y por sus buenas actuaciones de relevo ha sido promovido para ser parte del cuerpo de abridores. Les ofreceremos un análisis de los factores que le han permitido dichos resultados y cuáles necesita potenciar aún más.

Mejora del control en sus envíos, bola rápida y combinación de lanzamientos

El zurdo vueltabajero ha mejorado considerablemente su control en la actual serie, hemos podido observar a un lanzador que ha tenido una mejor localización en sus envíos, regalando una menor cantidad de boletos, aunque creemos que este aspecto aún puede ser mejorado.

Tiene una bola rápida que en este curso le han llegado a marcar las 90 millas, además de varios lanzamientos en rompimiento que propician que Dariel tenga un excelente contraste dentro de sus picheos.

Excelente estudio de bateadores rivales, concentración y ecuanimidad.

Es notable dentro de sus actuaciones la buena información que ha recibido y buscado de sus bateadores oponentes, con el objetivo de localizar sus envíos en las zonas débiles de sus adversarios. Es un lanzador que mantiene una excelente concentración y ecuanimidad dentro del partido, factores que consideramos claves dentro de sus resultados.

Excelente defensor del box

Ha respondido muy bien cuando le han bateado por el box ya sea en toques de bolsa de sacrificio o algunas conexiones, se mueve con buena coordinación, velocidad además de realizar la toma de decisión correcta post fildeo.

 

Aumentar su masa muscular

Es un lanzador que debe trabajar aún más para ganar masa muscular, creemos que haciendo un trabajo específico con pesas que esté bien planificado sería muy beneficioso para él y su rendimiento, ya que con el mismo aumentaría su consistencia en sus picheos y su velocidad.

Mejorar la mecánica de picheo

Como todo pícher joven la mecánica de picheo es una parte técnica bien importante dentro de la preparación de los lanzadores, Dariel por su juventud además de no haber pasado por la pirámide deportiva aún tiene margen de mejora dentro de su mecánica de lanzar algo que sin dudas sería muy importante mejorar.

 

0 comentarios