Blogia
TV San Juan

Isidro inspira a los médicos sanjuaneros.

Isidro inspira a los médicos sanjuaneros.

El enfrentamiento al Covid 19 demostró la profesionalidad del sector de la salud cubana solo alcanzada gracias a la existencia de una Revolución cuya principal preocupación es la vida de los cubanos.

 Por lograr el triunfo revolucionario lucharon sanjuaneros notables como el doctor Isidro de Armas que este 15 de mayo estaría celebrando el 102 aniversario de su natalicio.

 Isidro durante sus estudios fue un alumno de resultados sobresalientes y logra el título de doctor en 1946. Luego de graduado trabaja en su municipio natal.

 También lo hizo en ciudad de La Habana, en Sancti Spiritus, en Pinar del Río y en el municipio de San Luís.

 Se integró plenamente en el proceso revolucionario contra el Batistato.  Como ejemplo de valentía revolucionaria cuando se dió la orientación de incorporarse a la huelga del nueve de abril arengó a todos sus compañeros del sanatorio de la antigua colonia española a incorporarse a la misma.

 Cuando se inició el III Frente de la Fuerzas Insurrectas de la Sierra de los Órganos Pinar del Río, la Dirección del Movimiento 26 de Julio le orienta que deberá emprender el camino de las montañas pinareñas para prestar sus servicios como médico de las tropas rebeldes.

 Su ejemplo inspira hoy a los profesionales de la salud que se esfuerzan por lograr que nuestra población esté cada día más sana

 Además, cuanto orgullo sentiría Isidro al saber de las importantes misiones internacionalistas que más de un centenar de médicos y personal de la salud de San Juan y Martínez realizan en otros países del mundo.

En su honor, el hospital local, una cooperativa y una de las calles de su pueblo natal tiene su nombre honrando de esta manera su gran labor revolucionaria

0 comentarios