Blogia
TV San Juan

Ejemplo de revolucionario

Ejemplo de revolucionario

Por Francisco Valdes Alonso

 Un ocho de mayo pero de 1967 caía cumpliendo un deber solidario con el hermano pueblo de Venezuela Gilberto Pico Rivers. Junto a él dos valerosos revolucionarios cubanos Antonio Briones Montoto y Pedro Cabrera Torres.

Pico Rivers se destacó siempre por la inconformidad ante la situación que vivía su país y los deseos de superarse sobre todo en las técnicas pesqueras.

 Residente en Boca de Galafre, San Juan y Martínez, desde 1947, fue a partir del triunfo de la Revolución que cumplió su anhelado sueño de pertenecer a la flota de pesca.

 En 1960 el poder es ya de los revolucionarios y las oportunidades llueven para los jóvenes como Gilberto, quien no pierde tiempo e ingresa en la Escuela Nacional de la Marina de Cienfuegos.

Estando en La misma se produce la invasión mercenaria a Playa Girón y Pico Rivers no duda en solicitar junto al resto de sus compañeros participar en la defensa de la patria agredida en abril de 1961.

Los trasladan junto con 105 alumnos para Cayo Loco corno reserva, pero gracias al coraje de nuestros milicianos no son necesarios en el campo de batalla.

Termina el curso graduándose como patrón de pesca de lra clase y más tarde, teniendo en cuenta sus conocimientos, es designado para traer a Cuba los dos primeros pesqueros adquiridos por el gobierno revolucionario en el extranjero: el Girón I y el Girón II.

 Además de cumplir con éxito las tareas económicas que le fueron asignadas, su espíritu rebelde lo llevó a incorporarse a importantes misiones revolucionarias donde puso en juego lo más preciado que tiene el hombre su propia vida.

 Su ejemplo guía hoy a la juventud sanjuanera en el cumplimiento de las principales transformaciones económicas que se llevan a cabo en nuestro país.

#TenemosMemoria #PinardelRío

0 comentarios