Blogia
TV San Juan

Reconocen a integrantes del g-2

Reconocen a integrantes del g-2

Cuba conmemora hoy el 63 aniversario de la fundación de sus Órganos de la Seguridad del Estado (OSE), creados por indicación del líder histórico Fidel Castro.

Las operaciones de inteligencia y contrainteligencia estaban dirigidas a descubrir y neutralizar los planes encubiertos del gobierno de Estados Unidos y sus servicios de subversión y espionaje.

Correspondió a San Juan y Martínez   el honor de organizar oficialmente primero en la provincia de Pinar del Río el G-2, pues el compañero asignado para esa tarea, Osmin Fernández Concepción precisamente es oriundo de este municipio y conocía a todos los revolucionarios locales.

 Los bancos del parque Martín Herrera  fueron  mudos testigos de las reuniones de Osmin con los fundadores de ese grupo: Orestes Pacheco, Cesar Díaz, Manolito Young, Raúl Jiménez, Wilfredo Casado y Ricardo Gil entre otros.

La Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en  San Juan y Martínez y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) han organizado ocho encuentros con fundadores del G-2 y otros compañeros que en el transcurso de los años se fueron incorporando al mismo.

Al  tercer encuentro asistió Osmin Fernández encargado por la dirección de la Revolución para tan importante tarea,  narró en el evento pormenores  de cómo se hizo el grupo y las ventajas que para él  significó su condición de sanjuanero.

 Finalizado  el cónclave realizado en 2011  los participantes visitaron  la biblioteca municipal donde Osmin donó a esa institución cultural  alrededor de 100 libros de su colección personal.

Hoy los sanjuaneros se unen al reconocimiento que merecen estos hombres y mujeres que cada día hace 63 años  velan por la seguridad y tranquilidad ciudadana.

 

 

0 comentarios