Blogia
TV San Juan

Abuelos por mejorar su calidad de vida

Entender el ejercicio físico como aliado de la salud en el curso de la vida, pero con una importancia extrema en el proceso de envejecimiento, es uno de los retos que se impone para la sociedad cubana.

La calidad de vida de las personas mayores que hacen ejercicio es mucho mayor, con lo que se reduce la necesidad de tomar medicamentos y el riesgo de dependencia, fomentando un envejecimiento saludable.

Trabajadores del taller de escogida V-12-23 del Gacho en San Juan y Martínez organizados en el círculo de abuelos  del consultorio médico # 19 que dirige el Licenciado Michel Cueto Hernández realiza los ejercicios para prevenir entre otras cosas la hipertensión arterial.

En el casco urbano de la localidad  ancianos del consultorio # 5  realizan actividades físicas comunitarias bajo la supervisión de la Licenciada María Madalena Barreras.

Revertir enfermedades en personas mayores de 60 años es una de las tareas que se ha impuesto el colectivo de profesores del combinado deportivo # 1 que trabajan con los círculos de abuelos  en San Juan y Martínez.

 

0 comentarios