Blogia
TV San Juan

Torneo Hnos Saíz de ajedrez

Torneo Hnos Saíz de ajedrez

Con la asistencia de 16 jugadores se jugará durante tres días el octavo torneo municipal  de ajedrez que rinde homenaje a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca vilmente asesinados por sicarios batistianos.

La academia local José Raúl Capablanca es la sede  de una competencia que pretende rescatar en el territorio este tipo de torneo que llegó a tener categoría internacional y donde jugaron los mejores trebejistas de Cuba de las décadas del 70 y 80 del pasado siglo.

Se incluyen en la lid jugadores de primera categoría y escolares destacados. Se juega por el sistema Suizo.  El pasado año ganó el evento el experto provincial Osmani Padrón que busca en esta ocasión su tercer título.

Las medidas higiénicas sanitarias, la utilización del nasobuco y el distanciamiento orientado entre las mesas caracterizaron las medidas exigüidades  en la competencia.

El torneo Hnos Saíz uno de los más antiguos en Cuba después del tradicional Capablanca  es un orgullo para los sanjuaneros  que en fecha no muy lejana aspiran que  reyes, torres y alfiles produzcan las emociones de una competencia del juego ciencia de carácter nacional o internacional.

Resultados de la primera ronda

Jorge Gordillo 1-0 J. C. Bravo; Osmani Padrón 1-0 Yusmany Hernández; Iván Molina 1-0 Madiel Marín; Iván Fonte 1-0 José Rodríguez; Raúl Díaz 1-0 Osvaldo Menéndez; Julián Valdés 1-0 Luis A. Regalado; Ernesto Seguí 1-0 Evelian Peña; Francisco Valdés 0,5 Santiago Loaces.

 

 

0 comentarios