Blogia
TV San Juan

En casa asumiendo el reto de dar continuación al 7mo encuentro.

En casa  asumiendo el reto de dar continuación al 7mo encuentro.

Desde hace varios días los delegados a la máxima cita de los comunistas cubanos regresaron a su radio de acción en cada barrio, cuadra y pueblo.

José Alberto Oliva uno de los cuatro representantes sanjuaneros al evento partidista desde que llegó no para de compartir con sus compañeros del policlínico local Modesto Gómez Rubio y con sus vecinos y amigos las impresiones del acontecimiento.

Este redactor aprovechó el encuentro que cada año se realiza con los dirigentes y trabajadores del Comité Municipal del  Partido para dialogar con este joven licenciado en enfermería que archiva entre sus disímiles méritos , estar presente en el combate a la epidemia de ébola en la República de Sierra de Leona.

“Muchos son los desafíos que tendremos en lo adelante, se ha trazado en este congreso la línea a seguir en el nuevo quinquenio, donde el liderazgo histórico de la Revolución  dará paso a la nueva generación, responsable de continuar esta obra. Tenemos que estar seguros  de cómo queremos nuestro mañana, a pesar de las adversidades y ser valientes para conseguirlo. Más de una dificultad ha sabido enfrentar este pueblo”.

En la clausura la presencia  de Fidel conmovió a todos los presentes,   para José Alberto aquello fue  indescriptible.

“Ver a Fidel es una experiencia única, las palabras  del Comandante en Jefe y su presencia fue una inyección de optimismo, de compromiso, además de un acto de profundo amor por su Partido. Tener lo tan cerca, con sus ideas tan lúcidas a sus casi  90 años, nos da la medida de que no podemos cansarnos, nos imprime dinamismo, fuerza, valentía para seguir haciendo lo que corresponde”.

Con mucho fervor  el delegado al 7mo Congreso trasmite a este redactor sus impresiones del congreso.

“Hemos asistido a un momento de suma importancia para el destino del país, donde con creces quedó demostrada la sabia decisión de  nuestro pueblo de apostar por un único Partido, devenido en la base de la unidad popular. Esa es nuestra principal fortaleza,  es esa la base del éxito de nuestro sistema, a la que bajo ningún concepto debemos renunciar.

0 comentarios