Blogia
TV San Juan

Entregan Escudo de la ciudad a reconocido historiador

Entregan Escudo de la ciudad a reconocido historiador
  • Escrito por  Ramón Crespo Hernández

Una mayor producción científica en defensa de la verdadera historia cubana, esa que según Fidel debe ser instrumento y vehículo de la Revolución, frente a las distorsiones externas fue el reclamo de los participantes en el Séptimo Congreso Provincial de la Unión de Historiadores (UNHIC) en Pinar de Río.

Los delegados enfatizaron en la necesidad de incrementar la divulgación de los resultados científicos del territorio, así como de los valores identitarios locales como vía para contribuir a la socialización de la historia en las comunidades.

En el ámbito de las actividades del Congreso, le fue entregado el escudo de la provincia al Dr. C. Raúl Izquierdo Canosa, reconocido autor e investigador y quien fuera presidente de la Unión de Historiadores de Cuba.

Izquierdo, autor de más de una veintena de libros, reconoció el mérito que simboliza la distinción y destacó el patrimonio arqueológico y museístico de Pinar del Río.

En la asamblea, primera del país, fue electo el nuevo ejecutivo de la Unión de Historiadores en la provincia, al frente del cual se ratificó a Juan Carlos Rodríguez Díaz.

Igualmente se informó que los muesos Antonio Guiteras de Pinar del Río, el Municipal de Consolación del Sur y el provincial de Historia se encuentran en la fase final de sus reparaciones.

0 comentarios