Blogia
TV San Juan

Campismo popular con más ofertas en 2012

Campismo popular con más ofertas en 2012

 

Escrito por Alaín Alonso Graverán

El campismo popular se concibió para practicar la recreación de forma sana en contacto directo con la naturaleza, ofreciendo como principales opciones: descubrir, disfrutar y proteger el medio ambiente y la ecología.

El campismo “Dos hermanas” ubicado en el valle de Viñales, por los atractivos de su paisaje imbuido en una zona catalogada como monumento nacional, es una de las instalaciones más visitadas en las modalidades de estancia y pasadías.

Cueva de Los Portales está entre los más visitados en Pinar del Río por su legado histórico, y en este año brinda nuevas propuestas para quienes decidan estar en contacto directo con la naturaleza.

Una expedición por todo el entorno bajo el nombre de Aventura en la Sierra es la oferta más reciente de la Empresa Provincial de Campismo Popular en nuestra provincia, que permitirá a los campistas realizar caminatas, escalamientos y acampar en casas de campaña con el objetivo de estar más cerca de la vida natural, de la flora y la fauna.

Esta propuesta persigue potenciar el turismo nacional, y para ello son garantizados el transporte hacia estos sitios, tres comidas al día, y el avituallamiento necesario para quienes decidan acampar.

Según explicó Elizabet Pérez Labrador, Comercial del grupo Empresarial de Campismo Popular en el territorio, la entidad tiene como proyecto extender dicha iniciativa a otras instalaciones, a la vez que mantienen la modalidad de pasadía, bien recibida por el público.

Desde ya están a la venta las reservaciones para febrero y marzo, y los interesados pueden adquirirlas en los puntos alternativos que posee la empresa en cada municipio.

Observar la amplia diversidad de la flora y la fauna, unido a propiciar el descanso en un ambiente tranquilo, natural y sano, donde los campistas encuentran motivos para el retorno a esos parajes, según los gustos y la exigencia de cada cual constituye una opción más para los que se sumen al campismo popular.

0 comentarios