Blogia
TV San Juan

Inician cosecha de tomate

Inician cosecha de tomate

 Asegurar el envío a la industria de los 20 mil quintales de tomates comprometidos en la actual campaña es acicate para los socios de la cooperativa de créditos y servicios fortalecida Máximo Lugo de esta localidad.

 

 Concientes de la importancia que tiene para el país este cultivo pues sustituye importaciones los campesinos  aprovechan en estos momentos  el clima favorable y el estímulo de mejores precios de su cultivo líder y ya enviaron más de 400 quintales a la fábrica La Conchita.

 

Carlos Alberto Izquierdo es el primer asociado de la  CCSF  Máximo Lugo que contribuye a este empeño en la única estructura campesina dedicada a esta producción en el territorio.

 

Febrero y Marzo son los meses donde se produce la mayor maduración de tomates por eso la estrategia de producción juega un papel fundamental para enfrentarla.

 

Por la calidad del producto en el campo y las atenciones culturales que recibe esta pudiera representar la mayor cosecha de tomate de los últimos años en la cooperativa de crédito y servicio fortalecida Máximo Lugo.

 

 

 

0 comentarios