Blogia
TV San Juan

Esther cumple 105 años

Esther cumple 105 años

Dentro de breves minutos la señora Esther Montes de Oca estará cumpliendo 105 años de vida.
Para los que hemos tenido el privilegio de conocerla desde nuestra infancia ya le estamos deseando la mayor felicidad del mundo.
Vecinos cercanos a su casa siempre nos llamaba la atención su elegancia, educación y personalidad.
Despues estar cercana a ella en aulas de secundaria básica pues aunque no fuimos uno de sus alumnos si conociamos del respeto de sus pupilos por aquellas amenas clases que a todos gustaba.
El andar del tiempo le trajo una dura realidad cuando sus dos valerosos hijos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca fueron vilmente asesinados.
El rudo golpe no la doblego, se mantuvo fiel al ideal revolucionario y estuvo entre las integrantes de las alfabetizadoras, creadora junto a otras féminas sanjuaneras de la Federación de Mujeres Cubanas en fin en cuanta tarea demando el momento.
Hoy estará despertando en su casa rodeada de amigos, invitados y de muchas personas que la admiramos. Volverá a repetir aquellas poesías que aprendió de antaño pero que su mente unas veces más lúcidas que otras siempre sorprenden y hacen reir a los asistente.
También la veremos con el cake que se le acostumbra a regalar y que ella risueña corta y es la primera en saborear al pasar su delgado dedo por el cuchillo.
Y también como no repetir que para ella San Juan y Martínez es todo en su vida.
Pasará sin dudas un rato agradable en el patio que siempre sirve de anfitrión a las fotos, conversaciones y recibimiento de regalos.
Pero apotronarse en su sillón  del comedorle devolverá la calma y entonces hasta la prensa podrá aprovechar la mayor lucidez posible para que ella asombrada cuente que llegó a los 105.
Por nuestra parte tomar el mayor número de fotos posibles de cada momento siempre es un momento emocionante pues desues al verlas con calma nos damos cuenta de su estirpe de mambisa, de revolucionaria cabal.
Esther regalanos muchos años mas con tu presencia.
Felicidades.

0 comentarios