Blogia
TV San Juan

Finaliza torneo Hnos Saíz

Finaliza torneo Hnos Saíz

El experto provincial Antonio Gil con 3,5 unidades finalizó primero en la tabla de posiciones del torneo municipal de ajedrez en homenaje a Luis y Sergio Saíz  Montes de Oca.

En el evento participaron 20 ajedrecistas entre los que compitieron tambien varios escolares talentos del juego ciencia en la localidad.

Despues de Gil con la misma puntuación aparece Julio Álvarez, seguido por Julian Valdés que logró el tercer puesto.

El mejor escolar ubicado fue  Agustín González con 2,5 puntos. El árbitro principal de la justa fue José Blanco Frías un veterano de este deporte en el municipio.

La competencia se inscribe dentro de las actividades prevista en la olimpiada municipal del deporte que realiza su oncena versión en San Juan y Martínez.

Además de rendir homenaje a los valerosos jovenes sanjuaneros asesinado un 13 de agosto de 1957 , las autoridades locales pretenden en los próximo años celebrar este evento con categoría nacional.

Después del clásico Capablanca el torneo Hnos Saíz es el más antiguo de los que se celebran en Cuba pues su primera versión fue en 1972. Aunque paso a jugarse en el municipiode Pinar del Río y en muchas ocasiones se suspendió hay mucho interés de que vuelva a San Juan y Martíez.

Según directivos del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) propondrá que la versión de este año tenga su inauguración y clausura en este municipio.

0 comentarios