Blogia
TV San Juan

Torneo Hnos Saíz de ajedrez

Torneo Hnos Saíz de ajedrez

Como parte de la olimpiada municipal del deporte en San Juan y Martínez fue inaugurado en el salón de la casa de la cultura Rafael Morales un torneo de ajedrez que lleva el nombre de los valerosos revolucionarios sanjuaneros Luis y Sergio Saiz Montes de Oca.

20 ajedrecistas discutirán durante tres días los primeros lugares de una competencia que pretende rescatar para el territorio este tipo de torneo que llegó a tener categoría internacional y donde jugaron los mejores trebejistas de las décadas del  70 y 80 del siglo pasado.

Se mezclan ajedrecistas locales de experiencia con nuevos talentos que van surgiendo en el territorio. Las autoridades deportivas ya cuentan con este remozado salón de juego y aspiran para el próximo año comenzar a aumentar su categoría.

El torneo Hnos Saíz uno de los más antiguos en Cuba después del tradicional Capablanca y es un orgullo para sus pobladores que en fecha no muy lejana los reyes, torres y alfiles produzcan las emociones de una competencia del juego ciencia.

0 comentarios