Blogia
TV San Juan

Festejarán pinareñas aniversario 52 de la FMC

Festejarán pinareñas aniversario 52 de la FMC

La incorporación de la mujer pinareña a la producción de alimentos luego de la puesta en marcha del decreto ley 259, que estipula la entrega de tierras ociosas, será reconocida en el acto central por el aniversario 52 de la organización, a efectuarse el 18 de agosto venidero.

Según informó Editsa García Rodríguez, secretaria general le la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Vueltabajo, este es uno de los principales resultados de las féminas locales en el presente año, período en el cual un importante número de federadas laboran como usufructuarias en el sector agrícola.

El crecimiento de la estructura, la incorporación de mujeres a labores no tradicionales, además de una actitud más conciente ante las tareas convocadas, son otros de los logros de la etapa, destacó García, quien se refirió además a las principales actividades a propósito del aniversario 52 de la organización.

"La jornada conmemorativa incluye el intercambio con federadas que ocupan cargos directivos en el Poder Popular, el agasajo a féminas con notables aportes a la economía y la entrega de la medalla 23 de agosto, también conforman el cronograma de actividades a realizar", aseguró.

García agregó que en el acto central estimularán a los municipios de Minas de Matahambre, San Luis y la Palma, territorios que lograron los mejores indicadores durante el primer semestre del año.

En Cuba más de 4 millones de mujeres integran la masiva organización, cuyo objetivo principal es la incorporación de las féminas a la sociedad, al empleo, y al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.

0 comentarios