Blogia
TV San Juan

Sanjuaneros entre los más consumidores

 El sobre consumo de electricidad en San Juan y Martínez en lo que va del año implica afectaciones para la economía cubana, provincial y como es lógico la local.

En el primer trimestre del presente año el municipio consumió  más de 400 mega watt hora por encima del valor planificado.  En abril fueron alrededor de 390 y hasta el 17 de mayo suman ya otros  57.  

En la estructura del consumo del municipio alrededor del 80 por ciento de la energía esta  facturada al sector residencial.

135 centros laborales consumieron en abril  más de 19 mil kilowatt hora por encima de lo planificado de ese total los mayores acumulados se concentran en comercio, empresa tabacalera y salud.

Para seguir desarrollando la cultura de ahorro la Organización Básica Eléctrica local realiza varias actividades como un taller de con dirigentes de los CDR sobre como enfrentar esta problemática.

También  barrios debates en aquellas organizaciones cederistas donde mas se consume y el día 27 declarado del ahorro activando a las patrullas clik con alumnos de cuarto a sexto grado.

Es tiempo de no despilfarrar lo que necesitaremos mañana.

0 comentarios