Blogia
TV San Juan

Cumplen agricultores sanjuaneros

Cumplen agricultores sanjuaneros

La producción de tomates, frijoles y maíz constituyen los tres renglones agrícolas sobre los cuales se esfuerzan los campesinos de San Juan y Martínez para sustituir importaciones que beneficien al país.

En lo transcurrido del año solo las producciones de tomate y frijoles ya le evitaron a la economía nacional gastos millonarios  en divisa libremente convertible.

El producto de mejores resultados es el tomate que se le entregó a la Industria La conchita para la producción de pasta de puré con la que se sustituye gran parte de la adquirida a elevados precios en el mercado internacional.

El fríjol que superó las 230  toneladas no solo evitó al país un gasto considerable sino además garantizó la canasta básica del año según las cifras del grano que reciben las familias sanjuaneras subsidiadas  mensualmente.

En el municipio aun cuando no forman parte de los planes de sustitución a nivel nacional existen otros que también aportan más modestamente como son la pesca de la langosta y la extracción de resina de pino.

0 comentarios