Blogia
TV San Juan

Educarlos desde pequeños

El programa Educa a tu hijo  que cumple ya 20 años forma parte de la política educacional cubana que permite brindar atención a toda la población de o a 5 años que no asiste a los círculos infantiles, ni a las aulas de Pre-Escolar de las Escuelas Primarias.

Los resultados alcanzados en estos 20 años, ratifica la validez de la aplicación de esta iniciativa en la práctica social de la Isla, así como su utilización en  países latinoamericanos como  Ecuador, Guatemala, México, Brasil, Venezuela y Colombia.

 

En San Juan y Martínez alrededor de dos  mil niños transitan por esta modalidad atendidos en los 10 consejos populares donde se destaca por sus resultados el de Vivero.

Estos infantes  al arribar a las escuelas lo hacen  con un desarrollo similar al de los pequeños que asisten a las citadas instituciones educacionales.

La protección de la niñez constituye voluntad política en Cuba. El gobierno dedica recursos a todos los sectores sociales donde está presente la infancia, sobre todo, la salud y la educación, de forma totalmente gratuita y asequible para el pueblo.

0 comentarios