Blogia
TV San Juan

Campesinos refuerzan técnicas para mejorar el suelo

Mejorar los suelos destinados a las producciones agrícolas en especial del tabaco es una de las prioridades de trabajo para el 2012 de de la dirección del CITMA en San Juan y Martínez.

El deterioro de las vegas del  municipio es considerado por los especialistas el problema ecológico más grave causado por su explotación excesiva sin aplicar medidas de conservación eficientes.

Para hacer un uso más eficaz de los suelos los campesinos sanjuaneros introducen en sus vegas técnicas de conservación como la siembra de frijoles inter cosechas, la incorporación de abonos orgánicos y el laboreo mínimo de la tierra.

Unido a ello los especialistas del CITMA de San Juan y Martínez  promueven el uso de la tracción animal sobre todo en parcelas pequeñas en los que el tractor causa un daño notable por comprimir el suelo con su peso.

Como facilitadores de la tarea de mejorar los suelos de San Juan y Martínez los representantes del CITMA priorizan el tema en el forum de Ciencia y Técnica, y en los encuentros de activitas agro ecológicos que representan a  las cooperativas campesinas del territorio.

 

0 comentarios