Blogia
TV San Juan

José Álvarez Pozo

José Álvarez Pozo

Este 31 de mayo se están cumpliendo seis años de la muerte del basquetbolista pinareño José Miguel Álvarez Pozo integrante del equipo asistente a los juegos Olímpicos de Munich 1972, donde por primera y única vez la representación cubana accedió al podio en esta ocasión al alcanzar la medalla de bronce.

 El partido que enfrentó a los cubanos ante Italia un ocho de septiembre de 1972 fue peleado de principio a fin que terminó 66 a 65.

El equipo bronceado estuvo formado por: José M. Álvarez, Miguel Calderón, Rafael Cañizares, Pedro Chappé, Juan C Domecq, Ruperto Herrera. Tomás Herrera , Conrado Pérez, Juan Roca, Franklin Standard, Alejandro Urgellés y Oscar Varona.

Conocido también como ¨Chiquitico¨ a pesar de sus dos metros de altura y 97 kilogramos de peso, en su carrera deportiva acumula su asistencia a juegos Centroamericanos y del Caribe y a Panamericanos.

Se graduó de ingeniero químico en la Ciudad Universitaria José Antonio Echavarría y legó una amplia ejecutoria como trabajador de la refinería Ñico López, donde desempeñó varias responsabilidades

0 comentarios