Blogia
TV San Juan

Desafío a la práctica de actividades físicas

Desafío a la práctica de actividades físicas

Este miércoles en el mundo se celebra el Día el Desafío, actividad que motiva a las personas a que hagan ejercicios físicos al menos 15 minutos, en esta ocasión la 28ª edición

.En San Juan y Martínez más de 5 mil sanjuaneros se incorporaron a tan importante actividad desarrollada en comunidades, escuelas, centros de trabajo, parques, casas y cooperativas campesinas entre otros espacios

La jornada, convocada para el globo terráqueo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa) tiene lugar desde 1990 en un solo día, el último miércoles de cada mes de mayo para crear conciencia y entusiasmo por la actividad física y la vida activa.

En el año 2003 Cuba se integra a la campaña global que coordina Tafisa junto a otras organizaciones internacionales en que sobresale la UNESCO.

Más de 20 años después, el DiaDelDesafio movilizaba a más de 43 millones de personas de tres mil 469 ciudades de las Américas.

Desde que Cuba inició su participación en 2003 y hasta 2019, nuestros municipios han participado de la competencia amistosa con otros similares de Brasil, México, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, Uruguay y El Salvador, entre otros.

#DeporteParaTodos  #DíaDelDesafío

0 comentarios