Blogia
TV San Juan

Dalia afino su puntería

Dalia afino su puntería

A pesar de la pertinaz llovizna el encuentro con Dalia Lazo Díaz en el campo de tiro de la calle Martí no se suspendió lo que nos permitió conocer sus resultados en esta especialidad y donde es una destacada atleta de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM).

¨Llevo más de cinco años practicando el tiro deportivo y a pesar de mis limitaciones físicas considero que el entrenamiento sistemático y las orientaciones de mi profesora Lazara me permiten alcanzar metas superiores en cada competencia que participo.

¨La pandemia de Covid me limitó muchísimo en la práctica de este deporte pero te confieso que iba bien. En 1917 logra la medalla de bronce en el campeonato nacional de la asociación y al año siguiente cuarto lugar.

¨Este año se reanudaron los eventos de este nivel de forma presencial y en Sancti Spíritus logré de nuevo el cuarto puesto que fue bueno para mi poco entrenamiento pero sé que puedo mejor ese lugar.

Dalia confiesa a este redactor que siempre prefirió este deporte porque desde pequeña le gustaba junto a sus hermanos salir a cazar con tira flechas y su puntería era notoria,

La profesora Lazara Porras y la metodóloga de la ACLIFIM Medellín Aguilar aseguran que Dalia es muy disciplinada en su entrenamiento y con el convenio con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) que le permite entrenar con excelentes condiciones ella de seguro alcanzará metas superiores.

0 comentarios