Blogia
TV San Juan

Ariel una promesa del béisbol sanjuanero

Ariel una promesa del béisbol sanjuanero

Por Francisco Valdes Alonso

La pelota segunda categoría en San Juan y Martínez desarrolla la etapa semifinal y el estadio Hermanos Saíz vuelve a vestir sus mejores galas para tan popular evento.

Los encuentros interbarrios siempre motivan rivalidad deportiva por lo que sus seguidores asisten a la instalación beisbolera para brindar su apoyo.

Este domingo mientras esperaba su partido de la una de la tarde encontramos en las gradas  al joven  Adiel Aldao Almeida, integrante en estos momentos de la preselección sub23 de Pinar del Río que entrena en el estadio Capitán San Luis.

¨Jugar es una de las maneras de lograr desarrollo en el empeño de mejorar no importa que sea en partidos de segunda categoría, además defiendes los colores del  barrio y conoces cómo va el béisbol en San Juan.

¨Estamos entrenando duro en el capitán San Luis cumplo con todas las orientaciones que me dan y haré mi mayor esfuerzo por hacer el equipo aunque todavía por mi edad puedo aspirar a integrar la nómina en otras ocasiones pues tengo 17 años.

Como todos los niños practicó el béisbol desde la primaria, secundaria y el pre, en este nivel tuvo el mérito de integrar la nómina juvenil de Pinar del Río al nacional en la temporada 2020-2021.

¨De ese torneo guardo agradables momento. En la serie particular con el representativo de La Habana en el primer partido conecté dos jonrones en su estadio y cuando regresamos a Pinar decidí en la décima entrada con un jit que impulsó dos carreras y ganamos dos por una¨.

Alumno de primer año de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, Ariel, además de su objetivo en el sub23 piensa  también en el equipo San Juan a la provincial.

En sus etapas escolares se desempeñaba como torpedero y admiraba a Alexamis Díaz de Villa Clara, pero en la medida que se  fue desarrollando físicamente juega en estos momentos los jardines y primera base.

A punto de comenzar el partido me expresó ¨Ponga ahí que lo voy a dar todo para un día vestir el uniforme del Cuba¨

0 comentarios