Blogia
TV San Juan

En San y Martínez se impulsa el ajedrez masivo

En San y Martínez se impulsa el ajedrez masivo

Rescatar el alcance del programa de masificación del ajedrez diseñado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz es prioridad para el Inder, declaró recientemente su presidente Osvaldo Vento Montiller,  al visitar una remozada academia de ajedrez en Guane.

Con el nombre de José Raúl Capablanca la instalación ajedrecística en el tabacalero municipio se convierte en el epicentro del impulso que se le da al juego ciencia.

Simultáneas desarrolladas por los profesores atraen a un amplio grupo de niños que asisten a la instalación y a los parques  con deseos de aprender de este juego. Además a  los más adelantados se les induce a que en su casa enseñen alguno de sus familiares.

Dos de los profesores locales asistieron a un curso provincial sobre la masificación del ajedrez y ahora les corresponde trasmitir esos conocimientos en el municipio.

Sin dudas el ajedrez estimula la atención, concentración, estimula la atención y concentración del niños. Además despierta el valor del respecto hacia su contrincante, fomenta la paciencia y estimula la memoria.

0 comentarios