Blogia
TV San Juan

Al mosquito? ¡En San Juan sin tregua!

Al mosquito? ¡En San Juan sin tregua!

 

Por FRancisco Valdes Alonso

Los periodos de mayo- junio y octubre-noviembre marcan picos elevados de proliferación del mosquito Aedes aegypti debido al calor húmedo y las lluvias por lo que resulta necesario reforzar las medidas y acciones de control..
Hoy se sabe que el Aedes aegypti está asociado con el dengue, en sus formas clásica y hemorrágica. También con la fiebre amarrilla, zika, chikunguya entre otros. 

En el ciclo de junio se han detectado cinco focos con igual cantidad de manzanas positivos y dos reiterativas,
Sin descuidar las medidas adoptadas para prevenir la COVID-19, la Meca del Tabaco se encuentra inmerso en a la campaña intensiva contra el dañino vector
La acumulación de desechos sólidos sin la debida protección, los salideros de agua y albañales, así como la escasa participación popular en la solución de riesgo son algunas de las problemáticas que condicionan la persistencia de infestación por este vector.
A pesar de la gravedad que puede suponer para la vida humana estas infecciones, todavía existe un por ciento de la población sanjuanera que hace caso omiso a las advertencias que realiza el personal de salud pública.
Este es un asunto para meditar porque nos concierne a todos; mayor rigor, control, sistematicidad y planificación en la campaña contra el Aedes aegypti, es tema de primer orden para la seguridad sanitaria del municipio, la provincia y el País.

0 comentarios