Blogia
TV San Juan

Alfredo Despaigne: “No estamos aquí para salir del paso, hemos venido a luchar”

Alfredo Despaigne: “No estamos aquí para salir del paso, hemos venido a luchar”

Escrito por  Ronald Suárez Rivas

 

Antes, mucho antes de que los directores de los ocho equipos clasificados para la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol se enfrascaran, estadísticas en mano, en la puja por la selección de los refuerzos para sus respectivos conjuntos, el destino de Alfredo Despaigne ya estaba escrito.

El mentor Giraldo González lo había proclamado sin vacilación, aprovechando el hecho de ser primero en elegir: a pesar de la imperiosa necesidad de fortalecer un picheo de relevo que hizo aguas durante toda la clasificatoria, el tsunami pinareño optaría, por encima de cualquier otro jugador, por el jardinero granmense. 
A dos semanas de haber comenzado a vestir el uniforme de una provincia que no es la suya, aprovechando una pausa en los entrenamientos sobre la grama del Capitán San Luis, Alfredo Despaigne ofrece sus consideraciones sobre esta nueva experiencia.
¿Qué significó para ti ser el primer elegido, en una bolsa de más de 120 jugadores?
“Me sentí muy contento. Uno siempre añora jugar con el equipo de su provincia, pero no clasificamos. Ahora me toca seguir haciendo mi trabajo, lo mejor que pueda”.
¿No te desagradó la noticia de tener que ir a una selección que ocupaba entonces el último lugar del torneo?
“Pinar es un gran equipo, con una gran historia. En la serie 50 fueron campeones, de modo que es un honor estar aquí.
“El director, los entrenadores, los atletas, todos me han acogido muy bien. Hemos sido rivales en el terreno, pero siempre he mantenido muy buenas relaciones con todos durante años.
“Desde el primer partido, allá en Sancti Spíritus, me he sentido muy cómodo, como si estuviera jugando en mi equipo”.
Estás ocupando el tercer turno al bate, desplazando nada menos que al capitán, Donald Duarte. ¿Significa eso una presión?
“El turno no influye en nada. Es solo un orden cuando arranca el juego. A partir de ahí se rompe el esquema, y no se sabe cuándo te va a tocar. A veces te corresponde abriendo el inning, y entonces te conviertes en primer bate”.
¿Cómo es el entrenamiento? ¿Te sumas al trabajo de los pinareños, o realizas tu propia preparación?
“La preparación es la misma. Hay mucha transparencia entre los entrenadores y los atletas. Cumplimos lo que plantea la dirección del equipo, y luego trabajamos en los aspectos que consideremos que demandan más hincapié, por ejemplo, si hay que hacer más pesas, o si hay que batear más”.
Contigo, Pinar redondea una batería temible, que incluye además a Peraza, Saavedra y Donald Duarte ¿Cómo ves el equipo?
“Muy bien, muy cohesionado. Los bateadores todavía no nos encontramos en plena forma, pero tenemos una buena alineación, que en cualquier momento va a despertar”.
¿Cómo te ha recibido el público?
“Este es un pueblo que se caracteriza por su amabilidad. Mucha gente se me acerca, me hace preguntas. Estoy muy agradecido por la hospitalidad y por el apoyo que nos han brindado en el estadio.

0 comentarios