Blogia
TV San Juan

Séptima operación conjunta CDR Guardafronteras

Séptima operación conjunta CDR Guardafronteras

El municipio pinareño de Viñales es sitio obligado de los turistas que visitan esta región del país. A las excepcionales bondades naturales de su Valle, Paisaje Cultural de la Humanidad, se suman la sencillez de su gente y la seguridad que allí encuentran quienes lo visitan.

Y justamente este último atributo se logra con acciones como la séptima operación conjunta Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Tropas Guardafronteras, un ejercicio que pretende perfeccionar los mecanismos para preservar la tranquilidad en cada localidad.

Al tema se refiere Reynaldo Amador Marero, funcionario de vigilancia de los CDR en Viñales. "El programa incluye el fortalecimiento de la vigilancia popular revolucionaria de las zonas costeras, está previsto la realización de barrio debates y charlas relacionadas con las indisciplinas sociales, el recalo de drogas, salidas de embarcaciones y personas de manera ilegal, asuntos que pudieran convertirse un obstáculo para la seguridad de barrios y zonas cederistas", enfatizó.

El funcionario informó, además, que en ese territorio existen cuatro destacamentos mirando al mar, integrados por vecinos de las localidades costeras de Puerto Esperanza, Playuela, e Hindaya, cuya misión es apoyar a los guardafronteras en el cuidado de las costas, denunciar y entregar los recalos de drogas y contribuir a evitar las salidas y entradas ilegales de personas y embarcaciones al país.

A propósito de esta operación conjunta, en Viñales se desarrollarán desde hoy y hasta el 20 de mayo varias actividades, precisó el dirigente cederista.

"Esta previsto incrementar el número de miembros de esa fuerza sobre todo con la incorporación de jóvenes, así mismo estimularemos a los integrantes de los destacamentos mirando al mar que más se hayan destacado en el enfrentamiento a hechos vandálicos y a los combatientes de las tropas guardafronteras con mejores resultados en el cumplimiento de sus misiones", apuntó.

Acciones similares se desarrollarán en todas las comunidades costeras de la provincia, en tanto para el 18 de mayo está previsto en el poblado de La Coloma, el acto nacional de incorporación de jóvenes a la organización cederista.

En esa oportunidad 50 arribantes a los 14 años recibirán el carné de los CDR, en representación de todos los que en el país, ingresan a la mayor organización de masas del país, una muestra del interés de las nuevas generaciones por garantizar, desde el barrio, el futuro de la nación.

 

 

0 comentarios