Marcha bien el beneficio del tabaco.
Con la apertura del trabajo en seis escogidas dio inicio en este municipio el beneficio del tabaco tapado este año en el que los vegueros pretenden entregar a la industria una cantidad superior de capas de exportación.
Por diversas causas desde el 2008 los índices de calidad de la principal hoja bajo tela que se cosecha en el territorio sanjuanero resultaron bajos debido a la deficiencias en su coloración.
Tabacaleros de reconocida experiencia del territorio valoran de muy satisfactorias las curas en las kalfrisas en las que se aprecia este año una capa de bello color homogéneo.
Se beneficiarán más de 7 mil quintales de tabaco tapado y los obreros de estas escogidas con su gran experiencia tienen el compromiso de aprovechar al máximo cada hoja que llega a sus instalaciones.
Según la dirección de la empresa tabacalera Hermanos Saíz la calidad y cantidad que entregarán este año a la industria es el resultado de una atención esmerada en el mejoramiento de las vegas con el uso de mayor cantidad de abonos orgánicos.
0 comentarios