Blogia
TV San Juan

Verduras directas al consumidor

La agricultura urbana iniciada en Cuba como alternativa alimentaría por sus resultados se ha quedado para siempre como parte del paisaje de la Isla.

 

 

 Tiene como objetivo obtener la máxima producción de alimentos frescos y sanos en áreas disponibles anteriormente improductivas.

 

 

Los sanjuaneros se empeñan por desarrollar con efectividad el programa de autoabastecimiento alimentario donde la agricultura urbana juega un papel fundamental.

 

 

Esta producción se basa en prácticas orgánicas, que no contaminan el ambiente, en el uso racional de los recursos de cada territorio, y en una comercialización directa con el consumidor.

 

La idea de los huertos intensivos la impulsó en la década del 70, el propio Fidel, cuando en los municipios se establecían estas áreas  con siembras de 20 ó 30 variedades de hortalizas.

 

Catalogada como un verdadero aporte para la economía agraria, la Agricultura Urbana no solo representa un reordenamiento productivo, sino que propicia nuevos empleos.

 

De lo que se trata no es solo de cosechar, sino de reorganizar las siembras e intercalarlas bajo ciclos ya estudiados, para que no falten las hortalizas, los vegetales y los condimentos, que constituyen el ABC de la cocina nacional.

0 comentarios