Blogia
TV San Juan

Mejorar los resultados en el 2011

La tasa de mortalidad infantil en el territorio el pasado año resultó superior a los seis fallecidos por mil nacidos vivos, cifra que rebasa a la de 4,1 computada en el 2009.

 

Ante esa realidad la dirección de salud pública en el municipio refuerza su trabajo de promoción y prevención a través de su infraestructura que le da cobertura total al territorio.

 

Unido a ello los integrantes de la comisión municipal que atiende el programa materno infantil ponen el mayor empeño por cumplir con eficiencia sus obligaciones en la atención a las embarazadas y a los recién nacidos.

 

La tasa de mortalidad infantil de poco más de seis por mil nacidos vivos que alcanzó San Juan el pasado año es inferior a la que muestran la inmensa mayoría de los países del mundo, pero superior a la media de la provincia  y del país.

 

 Las consultas prenatales, el ingreso oportuno en el hogar materno de las que presentan riesgos en su gestación y el programa de vacunación a los niños menores de 1 año contra 13 enfermedades, son garantías para que se pueda reducir este año la tasa de mortalidad en el territorio.

0 comentarios