Blogia
TV San Juan

Tapaderos sanjuaneros buscan mayores rendimientos

La obtención de capas para la exportación constituye un elemento fundamental para que una cosecha tabacalera tenga buenos resultados. En la pasada campaña en el municipio solo se lograron  268 quintales muy por debajo de los pronósticos previstos.

 

Diversas son las medidas orientadas  en esta ocasión para que los campesinos sanjuaneros mantengan la tradición de mejores productores de la hoja que hace famoso a los puros cubanos.

 

Entre ellas se destacan el incremento de la dosis de fertilizantes, la utilización de suplementos adicionales para el mejoramiento y desarrollo del tabaco en cuanto a niveles de clorofila y maduración.

 

Así como equipos que miden estos parámetros para lograr que el tabaco cuando llegue a las casa de curación tengan las condiciones óptimas.

 

El campesino Leonel Delgado Bejerano es el segundo en el municipio que ya cura su cosecha de tabaco criollo 98 en las kalfrisas y espera este año obtener destacados resultados que contribuyan a mejorar  la economía cubana. 

 

En esta campaña los sanjuaneros sembraron 21 caballerías de tabaco tapado y en 18 de ellas  se hizo por el método del doble surco en busca de un mayor rendimiento.

 

Cumplir con los  1800 quintales de capa de exportación previstos en las circunstancias actuales donde se hace necesaria la obtención de divisas es un reto insoslayable para los tabacaleros sanjuaneros.

 

 

0 comentarios