Blogia
TV San Juan

Camacho se llevó el “Saíz”

Camacho se llevó el “Saíz”

El MF vueltabajero Guillermo Camacho (2337) se coronó en el grupo I correspondiente al torneo de ajedrez Hermanos Saíz In Memóriam, que concluyó la víspera en el Salón de Historia del IPVCE Federico Engels.

Camacho acumuló cinco y medio puntos después de 9 rondas, los mismos que su homólogo y coterráneo Alexis Ramos (2236), pero con mejor desempate que este último, para agenciarse el título.

Por detrás de los pinareños se ubicó el MF habanero Henry Soto (2323) con cinco unidades, mientras el también MF Leonel Valiente (2328), de Isla de la Juventud finalizó último, con apenas dos rayas.

Cabe señalar que el campeón tuvo un buen cierre, con tres y medio puntos en las últimas cuatro jornadas del certamen, que le sirvieron para desplazar a Soto y Alexis, líderes durante la primera mitad del evento.

En el grupo II triunfó el MF capitalino Eduardo Ragolta (2192), quien con 10 puntos y medio enfrentaba al cierre de esta edición, al local Lázaro Reyes (2075) en la última ronda de ese apartado, pero sin peligro de ceder el primer puesto.

Con nueve y media unidades terminó su actuación el joven palmero Willians Hernández (2116), quien sumó varios puntos a su Elo personal.

Otro que también verá incrementar su rating es el actual campeón provincial de Pinar del Río Elvis Hernández (1999), igualado provisionalmente en la tercera posición con el habanero Reynier Montero (2180), ambos con nueve rayas.

Quien único podía desplazarlos tanto a ellos como a Willians de los puestos de vanguardia es la WFM pinareña Yerisbel Miranda (2193), que con nueve puntos asegurados enfrentaba ayer al isleño Ariel Díaz (2100), este ya sin posibilidades de abandonar el sótano con dos y media unidades.

Los otros integrantes del grupo no alteran el orden de los ya mencionados, según informó la árbitro principal Milagros María Leal, pues Gregorio Estrella (2180) y Ronal Concepción (2167) culminaron con siete y seis y media rayas, respectivamente; mientras Reyes acumulaba siete antes de medirse a Ragolta.

Es válido señalar que esta edición sirvió principalmente para rescatar un torneo tradicional dentro del ajedrez en Cuba, pero que a pesar de los esfuerzos realizados por la Comisión Provincial y las entidades implicadas en su realización, es imprescindible trasladarlo a la ciudad, para evitar problemas en su organización.

Exigir mayor combatividad a los jugadores, garantizar la transportación en horario y buscar que el público se interese por el certamen, son algunos de los retos a vencer para la versión del 2011.

Tomado del Periódico  Guerrillero

0 comentarios