Blogia
TV San Juan

Festejan aniversario cincuenta de la inauguración de la Cooperativa Hermanos Saíz

Festejan aniversario cincuenta de la inauguración de la Cooperativa Hermanos Saíz

Como hace 50 años un sol radiante iluminó este domingo 24 de enero para celebrar la inauguración por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de la Cooperativa Hermanos Saíz.

 

Cuando usted llega al lugar y observa con detenimiento puede estar viviendo aquella fecha de 1960, pues allí es como si un Ada tocara cada casa con su varita mágica y detuviera el tiempo para la eternidad.

 

 La escuela, sobre la loma en función de plaza central donde en esta ocasión  se develó una tarja a los pies del techo que sirvió a Fidel de tribuna improvisada.

 

 El nombre de la cooperativa no podía ser otro, ante el desalojo de bohíos campesinos el mayor de los Hermanos Saíz  (Luís) dijo a su madre que era inminente la necesidad de los cubanos de hacer Revolución. Con su acción rebelde se ganaron ese derecho los mártires sanjuaneros.

 

Hoy en la cooperativa Hnos Saíz  existen más de 140 casas en el casco urbano, además de 2 consultorios del médico de la familia, tienda del pueblo y en sus cercanías la Escuela Secundaria Básica en el Campo Mártires de San Juan entre otras instalaciones.

 

Intensas fueron las labores de los habitantes para darle mayor belleza a su entorno y en los próximos días la carretera de acceso al poblado quedará asfaltada completamente.

 

En este aniversario 50 varios oradores en el acto  ratificaron en nombre de los vecinos  su decisión de apoyar a Raúl y decirle a Fidel que cuidarán la Cooperativa Hermanos Saíz como monumento de la Revolución para las nuevas generaciones.

 

Presidieron la celebración Osvaldo Peña Pastrana, miembro del Comité Provincial del Partido y su primer secretario en el territorio, Manuel Blanco Iglesias Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Lázaro Hernández Curbelo, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución entre otros dirigentes.

0 comentarios