Blogia
TV San Juan

Víctor Miguel rinde homenaje a Fidel.

Víctor Miguel rinde homenaje a Fidel.

A pesar de sus más de 70 años Víctor Miguel, conocido también como el “Cantor de las Delicias” como otros sanjuaneros le rindió homenaje al líder de la Revolución cubana.

 Luego de depositar las flores que trajo de su propio jardín accedió a conversar con este redactor sobre lo que Fidel ha representado para él.

“En lo personal me siento muy comprometido porque provengo de una familia campesina y pobre, que pudo conocer la dignidad del ser humano cuando triunfa la Revolución y Fidel orienta que se lleve a cabo la Reforma Agraria. Dejamos entonces de ser esclavos de los anteriores dueños de las tierras.

Herede las facilidades para la improvisación de mis ancestros las cuales fui perfeccionando en mi barrio de las Delicias y con las actuaciones en distintas partes del municipio y la provincia, me fui dando cuenta de cuanto podía influir en la sociedad el acceso a una cultura que defienda lo autóctono, lo local.

Por eso hoy estoy aquí rindiendo homenaje a ese hombre que luchó tanto porque el pueblo fuera culto, que no se dejará engatusar por los cantos de sirena que nos llegan desde el norte y que quieren borrar nuestra cultura.

Sentimos como no su pérdida física, pero su legado cultural lo sabremos defender e impulsar  con la prosa campesina que tanto enaltece lo cubano”

 

 

0 comentarios