Blogia
TV San Juan

Felicidades Esther

Felicidades Esther

Esther Montes de Oca Domínguez la madre de  los Hermanos  Saíz cumplirá el próximo 7 de agosto 103 años de vida, ella es reconocida por nuestro pueblo no sólo por ser la progenitora de los mártires sanjuaneros Sergio y Luís Saíz Montes de Oca   , sino también por su digno protagonismo ante cada hecho glorioso de la Patria.

Son muchas las generaciones  de sanjuaneros que debemos gran parte de nuestra educación a ese  paradigma de mujer que se acomoda en lo más tierno de nuestros sentimientos.

Algunos  tuvimos la suerte de ser sus alumnos en  la escuela primaria, y a pesar de ser pequeños, percibimos como buscaba en cada uno de  nosotros la necesario conformidad que las madres encuentran  en sus hijos.

Así, entre el oportuno regaño, el formador consejo y la caricia a tiempo, Esther,  que sabía como nadie enseñar las tablas aritméticas, enlazar el sujeto a los predicados o conducirnos con sus mapas a los lugares más insospechados del universo, nos reveló  las esencias del humanismo y de la utilidad de la virtud.

Ahora que cumplirá 103 años  de vida quisiéramos entregarle  la mayor felicidad del mundo, el mejor de los regalos por todo ese calor que colocó en nuestros pechos y
desearle que cumpla muchos años  más.

0 comentarios