Blogia
TV San Juan

Los campesinos aseguran el importante alimento

Los campesinos aseguran el importante alimento

Los productores de leche del sector privado y campesino de San Juan y Martínez, tienen entregados en lo transcurrido del año más de 150 mil litros del alimento, cifra que supera en un 6% su compromiso.

 

Esa producción cubre el plan convenido con la industria láctea y la ofertada directamente a la población para la sustitución de leche en polvo que con anterioridad se garantizaba en las bodegas del municipio.

 

Unido a ello incrementan las siembras de pastos y forrajes para asegurar la alimentación del  ganado en los meses de sequía de la venidera campaña de frío con el fin de evitar que disminuyan los niveles de acopio de leche en el sector.

 

También se esfuerzan por elevar la calidad de la leche que se produce cumpliendo los requisitos que demanda la industria pues de ello depende su precio y la ganancia de los productores.

 

Según la dirección de la agricultura en San Juan y Martínez aún se pudiera lograr mayores sobre cumplimientos del plan de entrega de leche en el sector privado y campesino si se logra una mejor contratación del alimente en correlación con el número de vacas en ordeño.

 

 

0 comentarios