Blogia
TV San Juan

Celebra Pinar día mundial contra la tuberculosis

Celebra Pinar día mundial contra la tuberculosis Con el objetivo de hacer un llamado al mundo entero para acabar con la tuberculosis y crear un mayor nivel de conciencia en las personas, se realiza este viernes en Pinar del Río el acto nacional por el día mundial de la lucha contra esta enfermedad.

Según se informó a Guerrillero, el mismo se efectúa en el teatro de la Universidad vueltabajera Hermanos Saíz Montes de Oca y cuenta con la presencia de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este programa mantiene proyectos conjuntos con Cuba para reducir la tasa de infección en el país que, como se ha dicho, es la más baja de Latinoamérica.

La actividad está destinada a reconocer el trabajo desarrollado por la provincia y se utiliza además como medio para educar a la población sobre las medidas para prevenir la tuberculosis.

El acto está precedido por una caminata desde el Museo de Ciencias Naturales de la provincia hasta la Universidad, en el cual participan los miembros del PNUD, trabajadores de salud, estudiantes y el pueblo pinareño, en general.

El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra cada 24 de marzo pues este día de 1882 el investigador alemán Robert Koch anunció el descubrimiento del bacilo que transmite la enfermedad.
Tomado de Guerrillero

0 comentarios