Blogia
TV San Juan

Resultados favorables en ciencia y técnica

El balance de ciencia y técnica 2012 de la SUM Hnos. Saíz se realizó en la sede de esta institución educacional que lleva funcionando en el territorio 10 años.

 

Antes del análisis de cada uno de los aspectos tratados los presentes en el evento hicieron un recorrido por la senda de la historia sanjuanera una de los proyectos locales que dirige el centro universitario municipal.

 

En el segmento la Licenciada Idis Zamora explicó cómo se realizó el vil asesinato de los Hnos. Saíz y los lugares donde ellos cayeron. Destaco también la importancia del hotel y el cine como lugar de reuniones de los revolucionarios sanjuaneros.

 

Además, explicó detalles del parque martiano que junto a toda el área es hoy el principal lugar donde se efectúan las actividades políticas y culturales en el municipio.

 

Durante el intercambio académico se puso énfasis a la solución de las debilidades que todavía presenta esta esfera del trabajo universitario.

 

La doctora Marisela González Pérez vicedirectora de ciencia y técnica de la Universidad Hnos. Saíz enfatizó en la necesidad de lograr un incremento de las publicaciones, garantizar la continuidad de estudios y la necesidad de que el claustro de profesores eleven su calificación.

 

En los momentos finales fueron reconocidos un grupo de profesores, directivos y alumnos por sus destacados resultados durante el año.

0 comentarios