Blogia
TV San Juan

Lisandra bien en Panamá

Lisandra bien en Panamá

Escrito por Periódico Guerrillero

Las ajedrecistas vueltabajeras Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda tuvieron rendimientos dispares en el recién concluido Torneo Abierto de Panamá, que finalizó ayer en ese país con la presencia de más de 80 trebejistas.

Lisandra terminó en el primer puesto de la clasificación femenina gracias a completar cinco y medio puntos en nueve rondas, con apenas una derrota y gran rendimiento ante jugadores de mayor nivel y experiencia internacional.

La única Gran Maestra pinareña logró importantes tablas frente a los GM cubanos Holden Hernández y Yusnel Bacallao, ambos miembros del equipo olímpico nacional, y también dividió el punto frente a Héctor Delgado, un jugador que roza los 2500 de rating Elo.

Tal performance le aseguró ubicarse entre los 20 primero puestos de la tabla de posiciones sin distinción de sexo, además de unas cinco unidades extra a su Elo personal, para dejar atrás a la también cubana Lisandra Llaudy, segunda entre las féminas, quien firmó la paz con la nuestra en la ronda del adiós.

Por su parte Yerisbel cerró mal un torneo por primera vez en los últimos dos años, pese a iniciar con el pie derecho en el certamen itsmeño.

Tres derrotas ante contrarios inferiores desestabilizaron a Miranda, que finalmente hizo cuatro rayas en las nueve fechas y cedió más de 30 unidades Elo.

En el apartado general triunfó el canadiense Erick Hansen, impresionante con ocho puntos de nueve posibles, líder de principio a fin en unos de los últimos eventos que organizará Latinoamérica en el año 2012.

0 comentarios