Blogia
TV San Juan

Agricultura Urbana sigue en la vanguardia

Agricultura Urbana sigue en la vanguardia Escrito por Daima Cardoso Valdés
La condición de Triple Excelencia en la Agricultura Urbana, le fue entregada al organopónico Ingeniería No.1, de la ciudad de Pinar del Río, por el Grupo Nacional que dirige este programa en el país, durante el recorrido 56 al territorio.
De esta forma es la primera estructura que se agencia la categoría en Vueltabajo y la tercera en merecerla en la Isla.
A la par fueron reconocidos con la Referencia Nacional el patio de frutales de Héctor Rodríguez, en Los Palacios, el organopónico semiprotegido en Macurije, Guane, entre otras unidades.

La visita del Grupo Nacional, pudo apreciar los avances en la agricultura urbana y suburbana en sentido general, pero urge fortalecer los subprogramas de manejo agroecológico de plagas, uso de la tierra, capacitación, alimento animal y raíces y tubérculos tropicales, fundamentalmente.

Además, según señaló el Doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo, es necesario incrementar la producción de semillas, los cultivos en condiciones de secano, así como extender las experiencias positivas de sembradíos de brócoli y fresa.

Prestar atención a las tierras que aún permanecen ociosas e infestadas de marabú, intensificar la siembra de diferentes variedades de fríjoles, cumplir con los compromisos de suministrar producciones al turismo y ampliar el número de fincas listas en la Agricultura Suburbana, figuran entre las recomendaciones que fueron dejadas a la provincia, que validó la evaluación de Bien y mantuvo su Referencia Nacional.

0 comentarios