Blogia
TV San Juan

Los Cinco dentro de campaña contra los prisioneros políticos

Los Cinco dentro de campaña contra los prisioneros políticos En apoyo a la campaña por la liberación de los prisioneros políticos de EE.UU., incluyendo a los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en ese país, este 20 de febrero habrá masiva demostración ante la prisión de San Quentin, al norte de San Francisco.
El Comité Nacional estadounidense por la Liberación de los Cinco Cubanos transmitió una invitación a todos las personas solidarias con esta causa, a unirse bajo el lema: "Libertad a los Cinco Cubanos y a todos los prisioneros políticos, fin a la encarcelación masiva", auspiciado por el Movimiento "OCUPA", iniciado por "Ocupa Oakland".
De acuerdo con lo expresado en la nota del Comité solidario estadounidense, se contará para la protesta con una declaración de los Cinco Cubanos y con volantes para distribuir entre los participantes.
Precisa la convocatoria que más de dos millones de prisioneros permanecen encerrados en cárceles de EE.UU., sufriendo una cruel represión, mientras la pena de muerte pende sobre las cabezas de miles de presos.
Denuncia además que el gobierno de EE.UU. mantiene encarcelados a prisioneros políticos como Leonard Peltier (36 años encerrado), Mumia Abu-Jamal (30 años), Mutulu Shakur (26 años), los tres de Angola (más de 35 años en aislamiento), Oscar López Rivera (31 años), Ruchell Magee (41 años), Lynne Stewart (sentenciada a 10 años), Bradley Manning (encarcelado en mayo de 2010), y los Cinco Cubanos (más de 13 años).
Este es un llamado urgente –dice- a la solidaridad con la población penal y para enseñar al pueblo, en los Estados Unidos y en todo el mundo, la gran injusticia que se comete diariamente en cientos de prisiones en EE.UU., y la lucha por la libertad de los cinco cubanos estará presente.
AIN

0 comentarios