Blogia
TV San Juan

Elegidos mejores atletas del año

Elegidos mejores atletas del año
Escrito por Glauber García Lara   
Viernes, 23 de Diciembre de 2011 13:15

o
l boxeador titular mundial y panamericano Lázaro Álvarez y la discóbola Yarelis Barrios, campeona también en Guadalajara y de la II Liga de Diamante, ganaron la distinción de mejores atletas individuales masculino y femenino del año 2011 en Pinar del Río.

La distinción en deportes colectivos recayó en el lanzador Yosvani Torres, jugador más valioso de los play off en la pasada Serie de Oro del béisbol cubano, así como en la softbolista Yaleisa Soto, medallista de bronce con la selección nacional en la cita continental Guadalajara 2011.

Liván López, el luchador más destacado del país en la modalidad libre, resultó el novato del año, gracias a su medalla de bronce mundial y su corona en Guadalajara, siempre en los 66 kilogramos.

En esta ocasión la Dirección Provincial de Deportes decidió incluir en la lista de los más destacados del año a 14 deportistas, encabezados por los estelares Mijaín López, de lucha grecorromana y Roniel Iglesias, de boxeo.

También sobresale la presencia de los campeones continentales Yarisley Silva, de salto con pértiga, el remero Leosbel Lázaro Hernández y la cuatrocentista Diosmely Peña.

El resto del grupo lo conforman aquellos que alcanzaron preseas en la cita mexicana, como es el caso de Humberto Arencibia, plata en lucha libre y Lisandra Lima, también segunda en pelota vasca.

Los arqueros Hugo Yoan Franco y Orquídea Quesada garantizaron su inclusión con su bronce panamericano, lo mismo que el decatleta Yordanis García, el clavadista Jorge Luis Pupo, la gimnasta Maidelis Delgado y el yudoca Ányelo Gómez.

La ajedrecista Lisandra Ordaz repitió su presencia entre los mejores de la provincia debido a sus buenas actuaciones en los últimos 12 meses, donde se tituló como la primera Gran Maestra de Vueltabajo, además de liderar el ranking nacional con récord Elo de 2379 puntos en la próxima lista de la FIDE.

Como deporte individual el premio fue para el levantamiento de pesas, de excelentes resultados en todas las categorías, en tanto el béisbol ganó como mejor disciplina colectiva por los mismos motivos, además de
recibir la selección pinareña campeona de la L Serie nacional el galardón de mejor equipo del 2011.

El mánager del conjunto vueltabajero y cubano Alfonso Urquiola recibió el mérito de mejor entrenador de alto rendimiento, al igual que Orlando Rodríguez en la base.

Ricardo Castillo, de fútbol, encabezó la votación para decidir al mejor árbitro, y Jorge Luis Martínez, de la escuela primaria sanjuanera Faustino Guerra, lo imitó en la categoría de mejor profesor de Educación Física.

Luis Felipe Gutiérrez, con sus tres metales áureos en los parapanamericanos, y par de récords mundiales incluidos, fue el mejor atleta discapacitado de la ANCI, al igual que los también representantes del campo y pista Juan Miguel Ramos y Adrián Jesús Pacheco, quienes sobresalieron por la Aclifim y la Ansoc, respectivamente.

Es preciso señalar que más allá de coincidir o no con la mayoría de las designaciones, esta selección de los mejores atletas y figuras del deporte en Pinar del Río en el año 2011, no se valoró de la manera estipulada con todos los medios de prensa locales, a pesar de la buena comunicación que existe actualmente entre estos y los directivos del INDER.

Esperemos que en el futuro la Dirección Provincial de Deportes coordine la encuesta de los mejores deportistas con todos los medios de comunicación en Vueltabajo, tal como está previsto y ocurre en el resto del país.

Por el momento... Felicidades a nuestros campeones.
 

0 comentarios