Blogia
TV San Juan

Vueltabajo por la calidad en la Enseñanza Especial

Vueltabajo por la calidad en la Enseñanza Especial

Escrito por Evelyn Corbillón Díaz, estudiante de Periodismo   

 

La Enseñanza Especial arribará el próximo cuatro de enero a sus 50 años. En ella Pinar del Río exhibe significativos resultados y se prepara para afrontar nuevos retos.

La Doctora Marisol Bravo Salvador, Subdirectora Provincial de Educación Especial y Preescolar señaló, que más que un sistema educacional, se trata de una política educativa para la atención de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Destacó, además, que las aulas y escuelas especiales, así como los círculos infantiles de la provincia, atienden a 1371 estudiantes; aunque 331 escuelas de educación general instruyen a 690 niños con diagnóstico de retraso mental, deficiencias auditivas y visuales, autismo, limitados físico- motores, entre otros.

"La mayoría de los niños están ubicados laboralmente y todas las escuelas están equipadas con los medios tecnológicos necesarios. Contamos con 13 equipos de trabajo en los Centros de Diagnóstico y Orientación, donde se evalúa y brinda orientación y seguimiento a los niños", agregó Bravo Salvador.

Actualmente el mayor desafío es elevar la calidad de la educación de nuestros alumnos, con el objetivo de que culminen sus estudios y se incorporen a la sociedad, según sus potencialidades y no sus deficiencias".

Hoy Vueltabajo también cuenta con un hogar para niños sin amparo filial y una escuela de formación integral, compuestos por maestros terapeutas, logopedas, psicopedagogos, psicólogos, profesores de educación física, bibliotecarios, auxiliares pedagógicas, entre otros profesionales.

El día 4 de enero a las diez de la mañana tendrá lugar el acto central por el 50 aniversario de la Enseñanza Especial, en el Teatro Primero de Mayo de la capital provincial.

 

0 comentarios