Blogia
TV San Juan

Modernizan estación sanjuanera

Modernizan estación sanjuanera

Predecir el tiempo es más difícil de lo que realmente muchos piensan.

 A la hora de conformar un vaticinio hay que tener en cuenta factores como el comportamiento de las presiones, la influencia de los frente fríos, ondas tropicales y las depresiones entre otros datos.

Por eso la importancia de las   estaciones  metereológicas diseminadas por todo el territorio nacional que ofrecen un inapreciable servicio no solo a Cuba sino a toda el área geográfica del caribe.

La ubicada en la zona del barón en San Juan y Martínez acaba de ser modernizada con una estación automática metereológica del tiempo de fabricación china a un  costo aproximado de 15 mil dólares.

Su primeros datos fueron transmitidos el 18 de noviembre aproximadamente a las 12 y nueve minutos de ese día a la red nacional.

Con la instalación de estos modernos equipos la provincia de Pinar del Río es la única del país que tiene todas sus estaciones automatizadas.

Inaugurada en 1980 la instalación científica sanjuanera realiza dos tipos de observaciones fundamentales las metereológicas sinópticas y las agro metereológicas aprovechadas por los cosecheros de tabaco y en los cultivos varios que les  sirven para lograr mejores resultados.

0 comentarios