Blogia
TV San Juan

Prevenir para evitar incendios

La ocurrencia de tres incendios forestales en lo que va del año mantiene en máxima alerta a  los sanjuaneros si se tiene en cuenta que hasta mayo se transita por el período seco que favorece la aparición de los mismos.

 

 

Los fuegos se produjeron en las zonas de máquina vieja, arroyo del infierno y en galope donde se quemaron 39 hectáreas lo que equivale a pérdidas por alrededor de 20 mil pesos.

 

Según los estudios realizados por directivos del Cuerpo de Guardabosques, la cantidad mayor de siniestros los han provocado los fumadores y transeúntes, con la actitud negligente de votar colillas de cigarros o fósforos encendidos en lugares donde se concentra principalmente Maleza.

 

El municipio tiene cubierta más de 18 mil hectáreas por coníferas y eucaliptos por lo que en estos momentos se intensifica la creación de líneas mineralizadas, el arreglo de caminos, el patrullaje desde puntos fijos y móviles y se mantiene un estricto control del acceso a zonas vulnerables.

 

El 2011 está declarado Año Internacional de los Bosques por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Ellos representan el pulmón de las ciudades y el corazón de los campos, por lo tanto si desaparecieran los bosques la vida en la tierra desaparecería sin remedio.

 

Por todas estas razones el Cuerpo de Guardabosques exhorta nuevamente a las personas a cuidar aún más de lo usual nuestros recursos forestales y la fauna que los habita.

 

0 comentarios